INDICE DE CAPITULOS PRIMERA TEMPORADA



1.1 ¿Dónde están todos?
  Elenco: Earl Holliman (Mike Ferris) James Gregory ( General) Paul Langton (Coronel fuerza aérea) James McCallion () John Conwell () Overholts (Reportero Dos) Jim Johnson () Mulhavey () Gary Walberg ()

Mike Ferris, un hombre en un uniforme de la fuerza aérea, esta solo en un pueblo extraño. Él investiga por pueblo intentando encontrar a alguien. Él se desploma finalmente y aprieta el "botón de peaton" en un semaforo. El botón realmente es un botón de pánico, y Ferris es un astronauta en una casilla de aislamiento. Él ha estado encerrado en la casilla por 484 horas, y ha estado alucinando el pueblo entero.

Emision: 02-Oct-59 Escritor: Rod Serling Director: Robert Stevens

1.2 Uno para los ángeles
  Elenco: Ed Wynn (Lew Bookman) Murray Hamilton (Sr. Death) Dana Dillaway (Maggie) Merritt Bohn (camionero) Overholts (Doctor) Mickey Maga (Pequeño)

Lew Bookman, un vendedor de la acera, está siendoinformado por el Sr. Muerte que él va a morirse a medianoche. Bookman convence a la Muerte permitirle vivir hasta que él haya tenido una oportunidad para hacer su obra maestra, La muerte pone en orden para que un camión golpee a Maggie, una niña del barrio, La muerte tiene que estar en el cuarto de Maggie a medianoche para exigirla. Bookman salva a Maggie haciendo un diapasón que esclaviza a la Muerte.

Emision: 09-Oct-59 Escritor: Rod Serling Director: Robert Parrish

1.3 El Sr. Denton en el fin del mundo
Elenco: Dan Duryea (Al Denton) Martin Landau (Hotaling) Doug McClure (Pete Grant) Malcolm Atterbury (Henry J. Fate) Jeanne (Liz) Ken Lynch (Charlie) Arthur Batanides (Líder) Robert Burton (Doctor) Bill Erwin (Hombre)

Al Denton, una vez un pistolero temido, ahora el borracho del pueblo, es obligado a pelear contra Hotaling, un matón sádico. Ese día, Henry J. Fate llega a pueblo. El destino le da una mano a Denton y desarma a Hotaling, y él recobra el respeto del pueblo. Su nueva reputación atrae a un tirador joven que lo desafía a un duelo . Denton, usa su habilidad de disparo una vez más, compra una poción del Sr. Fate que le dará diez segundos de exactitud mortal. En cuanto el pistolero joven entre en la taberna, Denton toma la poción. Para su horror, él ve al hombre joven que hace la misma cosa. Ellos disparan las armas hacia las manos, y cada uno obtiene una lesión que acabará sus carreras de tiradores. Denton le dice a su adversario que ellos han sido benditos.

Emision: 16-Oct-59 Escritor: Rod Serling Director: Allen Reisner

1.4 Un santuario de 16 mm
  Elenco: Ida Lupino (Bárbara Jean Trenton) Martin Balsam (Danny Weiss) Ted de Corsia (Marty Sall) John Clarke (Hearndan en película)

Bárbara Jean Trenton, una actriz envejecida, se aparta a su cine privado y ve sus películas viejas. Su agente intenta ayudarla y le hace un papel pequeño en una película, y organiza una visita con un hombre viejo amigo suyo. Esto sólo la empuja más allá en el pasado. Una sirvienta le trae una comida y descubre el cuarto vacío. Ella mira la pantalla, y corre fuera del cuarto. Ella llama al agente y él retrocede frente al proyector. En la pantalla él ve la sala de la casa, llenó de estrellas de películas viejas. Bárbara Jean tira un echarpe a la pantalla. Cuando la película termina, el agente encuentra el echarpe en el suelo de la sala.

Emision: 23-Oct-59 Escritor: Rod Serling Director: Mitchell Leisen
 

1.5 Caminando largas distancias
Elenco: Gig Young (Martin Sloan) Frank Overton (el Padre de Martin) Michael Montgomery (Martin como un niño) Ron Howard (muchacho de Wilcox)

Martin Sloan, manejando a través del país, deja su automóvil y empieza a caminar hacia su pueblo, Homewood. Él encuentra las cosas exactamente como cuando él era un niño. Él comprende que él ha regresado en el tiempo. Él encuentra a sus padres, e intentando explicarles lo que pasó, creen que él está loco.El padre de Martin, comprendiendo que Martin es su hijo mirando en su billetera, le dice que debe irse, que hay "sólo un verano para cada cliente." Martin renuentemente ingresa al presente, con una cojera que él recibió de caerse de un tíovivo cuando era un niño.

Emision: 30-Oct-59 Escritor: Rod Serling Director: Robert Stevens

1.6 Cláusula de escape
  Elenco: David Wayne (Walter Bedeker) Thomas Gomez (Sr. Cadwallader) Virginia Christine (Ethel Bedeker) Allan Lurie (Guardia)

Walter Bedeker hace un trato con un Sr. Cadwallader: Inmortalidad a cambio de su alma. Una cláusula de escape se proporciona, sin embargo; si Bedeker alguna vez se cansa de la vida, él necesita sólo llamar al Sr. Cadwallader. Bedeker comprende pronto que nada puede dañarlo, pero nada lo excita tampoco. Él salta delante de los metros, trenes y autobúses, venenos en las bebidas, todos sin que algo que lo dañe. Él decide saltar de su edificio. Su esposa intenta detenerlo y se cae en cambio. Él quiere la oportunidad de experimentar la silla eléctrica, y confiesa el asesinato de su esposa. El juez lo sentencia sin embargo al encarcelamiento de por vida sin la oportunidad de la libertad condicional. Cadwallader aparece y lo salva del encarcelamiento, en la forma de un ataque cardíaco fatal.

Emision: 06-Nov-59 Escritor: Rod Serling Director: Mitchell Leisen

1.7 El solitario
  Elenco: Jack Warden (James A. Corry) Jean Marsh (Alicia) John Dehner (Capitan Allenby) Ted Knight (Adams)

Allenby, el capitán de una nave desuministro, se apiedada de Corry, y le deja a Alicia, un robot que parece una mujer. Corry rechaza el robot, pero en el futuro se enamora de ella. Allenby vuelve un día y le dice a Corry que él ha sido perdonado, y ellos han venido a rescatarloo. Corry puede tomar sólo quince libras de ropas, y Alicia pesa más que eso. Corry se niega a irse sin ella, por lo que Allenby agarra una arma y le dispara a Alicia en la cara y revela una masa de alambres. Allenby le dice a Corry, "Todo lo que usted está dejando atras es soledad." Aturdido, Corry contesta, "yo debo recordar eso. Yo debo recordar tener presente eso."

Emision: 13-Nov-59 Escritor: Rod Serling Director: Jack Smight

1.8 Tiempo suficiente al fin
  Elenco: Burgess Meredith (Henry Bemis) Vaughn Taylor (Mr. Carsville) Jacqueline DeWit (Helen Bemis)

El cajero Henry Bemis ama leer. Él va furtivamente a la bóveda a leer y queda inconsciente por un golpe. Cuando él se despierta, descubre que una guerra nuclear ha destruido la Tierra. Él decide cometer suicidio hasta que ve una biblioteca. Éste es el paraíso para él, y empieza a organizar libros para leer durante los años por venir. Sus lentes se resbálan de su cara y se quiebran y lo atrapan para siempre en un mundo borroso.

Emision: 20-Nov-59 Escritor: Rod Serling s: Lynn Venable Director: John Brahm

1.9 Del percance al sueño
  Elenco: Richard Conte (Edward Hall) John Larch (Dr. Rathmann) Suzanne Lloyd (Maya / Thomas)

Edward Hall es un hombre con una condición cardíaca. Él ha buscado la ayuda del Dr. Rathmann, un siquiatra. Él le dice al doctor de un sueño que él es tiene sobre un bailarín de carnaval, maya. En su sueño ella lo lleva a un funhouse y hacia una montaña rusa, con la intención de asustarlo a muerte. Si él se duerme, sabe que volverá a ese sueño y morira. Si él se queda despierto, la tensión será demasiada para su ya corazón débil. Él no cree que el doctor pueda ayudarlo, por lo que se va. Él comprende que el recepcionista del doctor es maya. Él vuelve a la oficina del doctor y salta por la ventana. El Dr. Rathmann llama a la recepcionista a su oficina, y en el sofa esta Edward. El doctor le dice a la recepcionista que Hall vino, se durmió en el divan, y entonces pegó un grito y murió.

Emision: 27-Nov-59 Escritor: Charles Beaumont Director: Robert Florey

1.10 La noche del juicio
Elenco: Nehemiah Persoff (Lanser) Ben Wright (Capitán Wilbur) Patrick Macnee (Primer oficial)

Carl Lanser es un alemán a bordo del Glasgow. Él no tiene ninguna memoria de cómo llegó allí, pero tiene un sentimiento extraño de que él conoce a los pasajeros. Lanser esta convencido que ellos son acechados por un submarino enemigo. Él también siente que algo va a pasar a las 1:15 de la mañana A las 1:15 de la mañana aparece un U barco. Mirando a través de los prismáticos, Lanser ve que el capitán es él mismo luego hunde el barco, y ametralla a los sobrevivientes. Después el teniente en el U-barco sugiere que ellos pueden estar condenados por sus acciones. El capitan Lanser desecha la idea - no comprendiendo que él se condena a repetir el hundimiento de la nave por la eternidad.

Emision: 04-Dec-59 Escritor: Rod Serling Director: John Brahm

1.11 Y cuando el cielo fue abierto
Elenco: Rod Taylor (Coronel Clegg Forbes) Charles Aidman (Coronel Ed Harrington) James Hutton (Comandante William Gart) Cooper Maxine (Amy) Sue Randall ( Enfermera)

Tres astronautas han vuelto de este primer vuelo espacial. El Comandante Gart es hospitalizado con una pierna rota. El otro dos, Coroneles Harrington y Forbes se dirigen hacia un bar. Harrington tiene un presentimiento extraño y los llama Ellos le informan que no tienen ningún hijo. Harrington desaparece entonces, con nadie que lo recuerde excepto Forbes. Cuando Forbes le dice lo que pasó a Gart, Gart dice que no recuerda a Harrington. ¡Forbes corre fuera de la puerta a gritar, "yo no quiero que esto pase!" Cuando Gart llega a la puerta, Forbes ha desaparecido. Entonces Gart y su nave desaparece y limpia la última evidencia de su existencia fuera de la cara de la Tierra.

Emision: 11-Dec-59 Escritor: Rod Serling s: Richard Matheson Director: Douglas Heyes

1.12 Lo que necesitas
  Elenco: Steve Cochran (Fred Renard) Ernest Truex (Pedott) Arline Sax (chica en el bar)

Pedott es un vendedor callejero. Él tiene la habilidad de dar a alguien sólo lo que ellos necesitan. A Renard él le da un par de tijeras. Ellos salvan la vida de Renard cuando su corbata se atranca en un ascensor. Pero Renard quiere mas, y dándose cuenta de que a Renard lo matarán en el futuro, Pedott le da un par de zapatos. De repente, un camión viene y acelera al acercarse a la esquina. Renard intenta correr, pero las nuevas suelas son demasiado resbaladizas y no puede conseguir tracción en el pavimento húmedo. Él se mata, y Pedott sabe que él está ahora seguro.

Emision: 25-Dec-59 Escritor: Rod Serling s: Henry Kuttner & C.L. Moore Director: Alvin Ganzer

1.13 Cuatro de nosotros están muriendo
  Elenco: Harry Townes (Arch Hammer) Ross Martin (Hammer como Foster) Phillip Pine (Hammer como Sterig) Don Gordon (Hammer como Marshak)

Viendo fotografías del periódico, Hammer personifica a Johnny Foster para conseguir que la novia huya con él. Él personifica a Virgil Sterig, un gángster asesinado, para sacarle dinero al Sr. Penell, que era el gangster que lo mató. Penell ve el plan, y envía a algunos gangsters contra Hammer. Para escapar Hammer toma la cara de un boxeador, Andy Marshak, de un cartel de luchas. Él se encuentra entonces con el padre de Marshak que está buscando al hijo que rompió el corazón de su madre y y le hizo daño a una muchacha. Empuja al hombre viejo y se va a su hotel. Después, intentando eludir a la policía, él asume la cara de Marshak de nuevo. Él se encuentra de nuevo con el padre de Marshak, quién en este tiempo tiene una arma. Antes de que él pueda cambiar atrás y demostrar quién es, le dispara el viejo. Cuando él muere, su cara cambia de una cara a otra, antes de detenerse finalmente en su cara real.

Emision: 01-Jan-60 Escritor: Rod Serling s: George Clayton Johnson Director: John Brahm

1.14 El tercero desde el Sol
  Elenco: Weaver Fritz (William Sturka) Joe Maross (Jerry Riden) Edward Andrews (Carling)

El Científico William Sturka, y el piloto de pruebas Jerry Riden, seguros que una guerra nuclear final es inminente,planean robar una nave espacial experimental y escapar con sus familias a otro planeta. Ellos dominan a un hombre gubernamental, Carling, y escapan. En el espacio ellos se preguntan como sera su nuevo hogar. Por la radio ellos saben que está habitado por personas como ellos, y se llama Tierra.

Emision: 08-Jan-60 Escritor: Rod Serling s: Richard Matheson Director: Richard L. Bare

1.15 Disparé una flecha al aire
  Elenco: Dewey Martin (Corey) Edward Binns (Coronel Donlin) Ted Otis (Pierson)

Flecha Uno desaparece de la pantalla del radar y choca. Tres de los ocho astronautas sobreviven. Ellos creen que ellos han chocado en un asteroide. Ellos sólo tienen cinco litros de agua entre ellos. Corey piensa matar a Pierson y Donlin por su agua. Antes de que Pierson muriera él habia subido a la cima de una montaña, la habia examinado, y dibujado un símbolo en la arena. Corey no presta atención al dibujo y mata a Donlin. Él sube la montaña entonces y ve lo que los símbolos significaron: postes del teléfono. Ellos habían estado en la Tierra todo el tiempo, en el Desierto de Nevada.

Emision: 15-Jan-60 Escritor: Rod Serling s: Madelon Champion Director: Stuart Rosenberg

1.16 The Hitch-Hiker
Elenco: Eleanor Audley (Señora Whitney) Inger Stevens (Nan Adams) Leonard Strong (excursionista) Adán Williams (Marinero) Lew Gallo (Muchacho de estacion de servicio)

Después de un pinchazo de cubiertas, Nan Adams ve al mismo excursionista repetidamente. Ella intenta arrollarlo Ella llama a casa y descubre que su madre sufrió una depresión nerviosa después de la muerte de su hija en un choque del automóvil. Nan devuelve a su automóvil, donde el excursionista - quien su propósito e identidad ella ahora conoce - espera.


Emision: 22-Jan-60 Escritor: Rod Serling s: Lucille Fletcher Director: Alvin Ganzer 

1.17 La fiebre
  Elenco: Everett Sloane (Franklin Gibbs) Vivi Janiss (Flora Gibbs) el Arte Lewis (ebrio) Lee Millar (Fotógrafo)

Franklin Gibbs no está contento con que su esposa gane un viaje a Las Vegas. Un borracho le da un dólar de plata y le obliga a que use una máquina tragamonedas. Su actitud cambia cuando la máquina le paga. Él empieza a oír la máquina que lo llama, y desarrolla una manía para usarla. Él juega hasta su último dólar que la bloquea cuando él intenta jugar. Creyendo que la máquina esta bloqueada a proposito él la tira. Después, atrás en su cuarto, creyendo ver a la máquina que viene por él, él salta de su ventana. La máquina lo aplasta en el pavimento y larga su dólar.

Emision: 29-Jan-60 Escritor: Rod Serling Director: Robert Florey

1.18 El último vuelo
  Elenco: Kenneth Haigh (Teniente Decker) Simon Scott (Comandante Wilson) A Scourby (Harper General)

Durante una misión del Primera Guerra Mundial, Decker abandona a su mejor amigo quien es rodeado por aviones enemigos. Él vuela a través de una nube blanca extraña, y aterriza en un moderno aeropuerto de nuestros días de la base aérea americana en Francia. Decker descubre que el hombre detrás del que él salió se volvio un héroe de la Segunda Guerra Mundial, y que esa tarde ira a inspeccionar la base. Decker, comprendiendo que tiene una segunda oportunidad, domina al comandante, ingresa a su avión, y se va. Después, cuando el amigo de Decker llega para inspeccionar la base, él dice que Decker volvió para salvarlo - a costa de su propia vida.


Emision: 05-Feb-60 Escritor: Richard Matheson Director: William Claxton

1.19 El testamento púrpura
  Elenco: William Reynolds (Teniente Fitzgerald) R York (Capitán Riker) Barney Phillips (Capitán Gunther)

El teniente Fitzgerald puede ver una luz en las caras de los hombres que van a morir. Su amigo el Capitán Riker no cree eso, aun después de que el Teniente Fitzgerald ve la luz en su cara. Él entra en combate y se mata. Fitzgerald es relevado cuando él recibe noticias de que están enviándole atrás a la división HQ. Cuando él está saliendo él se mira en un espejo y ve la luz en su cara.Poco después hay el sonido de una explosión distante.


Emision: 12-Feb-60 Escritor: Rod Serling Director: Richard L. Bare

1.20 Elegía
  Elenco: Cecil Kellaway (Jeremy Wickwire) Kevin Hagen (Capitán James Webber) Jeff Morrow (Kurt Meyers) Don Dubbins (Peter Kirby)

Casi sin combustible, tres astronautas aterrizan en un asteroide. El lugar se parece a la Tierra, excepto que nadie se mueve. Ellos ven varios eventos ordinarios: una banda marchando, un juego de cartas y una mujer fea que gana un concurso de belleza. Ellos encuentran a alguien que se mueve - Jeremy Wickwire, un conserje. Él explica que el asteroide es un cementerio exclusivo que permite a los que partieron realicen su más grande deseo. Él les pregunta cual es su más gran deseo, mientras les sirve vino. Ellos dicen que estar en su nave y volver a casa. Demasiado tarde, ellos comprenden que Wickwire, un androide, ha envenenado sus bebidas. Habiendose asegurado la tranquilidad de Claros Felices, Wickwire pone las figuras embalsamadas de los tres hombres en su nave espacial.


Emision: 19-Feb-60 Escritor: Charles Beaumont Director: Douglas Heyes

1.21 La imagen en el espejo
  Elenco: Vera Miles (Millicent Barnes) Martin Milner (Paul Grinstead) Joe Hamilton (Ticket Agente)

Millicent Barnes está desconcertada por las acciones de varios empleados en la estación del autobús. El boletero le dice que ella ha preguntado repetidamente cuando el autobús va a llegar, y que su maleta ya se ha verificado. La empleada del baño le dice que ella fue allí antes hace unos segundos. Todavía ella no ha hecho ninguna de estas cosas. Mientras esta en el baño, ella se ve sentarse en un banco fuera en la estación del autobús. Ella corre fuera, pero el cuarto está vacío. Paul Grinstead, un hombre de negocios, se involucra con Millicent. Ellos van a abordar el autobús, pero Millicent huye después de ver su otro yo ya en el autobús. Paul se queda para confortar a Millicent que ahora dice que ella sabe lo que esta pasando: una imagen del espejo de ella de otro mundo ha entrado en este mundo, y debe tener un lugar para sobrevivir. Paul, convencido que ella está mentalmente enferma, llama a la policía. Después que la policía se lleva a Millicent, Paul persigue a un hombre que él cree ha robado su maleta. Cuando el hombre se da vuelta, Paul comprende que el hombre es un duplicado de él.


Emision: 26-Feb-60 Escritor: Rod Serling Director: John Brahm

1.22 Monstruos en la calle Maple
  Elenco: Claude Akins (Steve Brand) Jack Weston (Charlie) Amzie Strickland (Mujer) Barry Atwater (Sr. Goodman) Ana Barton (Señora Brand)

Después de lo que se cree que es un meteoro que vuela sobre sus cabeza, Maple street experimenta una perdida total de energia. Pete Van Horn sale para averiguar qué está pasando. Tommy, un lector de sci-fi, dice que los aliens de formas humanas se han infiltrado en Maple Street. Nadie toma esto en serio hasta que el auto del Sr. Goodman arranca por unos segundos. La sospecha cae en él, hecho más fuerte por el recuerdo de un vecino que lo vio mirando por la noche a las estrellas. Todos empiezan a tener pánico al acercarse la tarde. Cuando una figura misteriosa camina hacia ellos en la oscuridad, Charlie Farnsworth toma el rifle de un vecino y dispara. La figura misteriosa resulta ser el Pete Van Horn volviendo. Charlie es acusado luego de ser el alien, despues Tommy, despues todos se vuelven locos. Con varias luces de casas que se prenden y apagan, armando un escándalo total. Dos aliens miran estos eventos. Uno le dice al otro que manipulando la electricidad, es fácil poner al vecino contra el vecino. La Calle Maple es sólo el principio.


Emision: 04-Mar-60 Escritor: Rod Serling Director: Ron Winston

1.23 Un mundo de diferencia
  Elenco: David White (Brinkley) Howard Duff (Arthur Curtis) Frank Maxwell (Marty) Eileen Ryan (Nora)

El Hombre de negocios Arthur Curtis encuentra muerto telefóno. ¡Él se sorprende al oír una voz gritar, "Corte", ve que su oficina es solo un escenario de filmacion.Todos le dicen que él es Jerry Raigan, una estrella de cine ebria en el declive, y "Arthur Curtis" es un personaje que Raigan está interpretando. Curtis maneja a donde su casa deberia estar, pero no descubre ninguna evidencia de su vida. El agente de Raigan, pensando que su cliente está teniendo una depresión nerviosa, le dice a Curtis que no se preocupe por volver al set, la pelicula ha sido cancelada y están desmantelándo el set. Curtis, comprendiendo el último eslabón a su mundo esta por ser destruido, corre al set. Curtis se encuentra en su oficina, mientras el agente llega al set y encuentra que Raigan ha desaparecido.


Emision: 11-Mar-60 Escritor: Richard Matheson Director: Ted Post

1.24 Larga vida a Walter Jameson
  Elenco: Kevin McCarthy (Prof. Walter Jameson) Edgar Stehli (Prof. Samuel Kittridge) Estelle Winwood (Laurette Bowen) Dody Heath(Susanna Kittridge)

En clase, Jameson, el colega de Kittridge por doce años y futuro yerno, lee de un periódico de la Guerra Civil de un oficial Hugh Skelton. Después, en su casa, Kittridge le dice a Jameson que él buscó la fotografía de Skelton y lo encontró igual a Jameson, con el mismo lunar y anillo. Jameson admite que él es Skelton. Más de dos mil años antes de, él pagó a un alquimista por el regalo de inmortalidad. Kittridge le prohibe a Jameson que se case con su hija. Jameson le convence que escape con él esa noche. Él va a casa para empacar, y descubre a una mujer muy vieja en su estudio. Ella es una esposa que él habia abandonado. Ella agarra un revólver de su escritorio y le dispara. Kittridge oye el tiro y va, justo para ver a Jameson volverse polvo.


Emision: 18-Mar-60 Escritor: Charles Beaumont Director: Anton Leader

1.25 Las personas son iguales en todo
  Elenco: Roddy McDowall (Sam Conrad) Paul Comi (Warren Marcusson) Susan Oliver (Teenya)

Marcusson, el optimista que cree que las personas no son todas iguales, esto termina cuando su nave choca en Marte. Conrad se aterra cuando él oye alguien golpeando por fuera de la nave. Él ve que los marcianos son parecidos a los humanos, pero telepáticos. Al próximo día, los marcianos le dan una casa a Conrad. Al quedarse solo, él comprende rápidamente que no hay ventanas y todas las puertas estan con llave. De repente, una pared se desplaza y revela barras a través de la que una muchedumbre de marcianos lo miran. Conrad comprende entonces que él está en un parque zoológico. Él clama, "Marcusson, usted tenía razón - las personas son todas iguales."


Emision: 25-Mar-60 Escritor: Rod Serling s: Paul Fairman Director: Mitchell Leisen

1.26 Ejecución
  Elenco: Albert Salmi (Joe Caswell) Russell Johnson (George Manion) Que Wyenn (Johnson)

Cuando Joe Caswell está siendo colgado por disparar a un hombre por la espalda, él desaparece de repente. Él reaparece en el laboratorio moderno del Profesor Manion que inventó la máquina de tiempo que salvó su vida. Viendo la soga quemada, Manion intenta enviar a Caswell atrás, y queda inconsciente en el forcejeo. Caswell deja el laboratorio, pero pronto regresa después de estar desconcertado por las luces y ruido. Él encuentra que él ha matado al científico. Paul Johnson, un ladrónzuelo, entra en el laboratorio. Johnson estrangula a Caswell y accidentalmente activa la máquina de tiempo. Le envían atrás a 1880, y en la horca preparada para Caswell.


Emision: 01-Apr-60 Escritor: Rod Serling s: George Clayton Johnson Director: David Orrick McDearmon 

1.27 El gran deseo
  Elenco: Ivan Dixon (Bolie Jackson) Steven Perry (Henry) Kim Hamilton (Frances)

Aunque Jackson rompe su mano antes de la lucha, él gana porque Henry - un muchacho que adora al luchador y cree en magia - hizo el "deseo mas grande." Después de la lucha el boxeador se niega a creer en la magia. Henry le dice que si él no cree, no será verdad. Jackson apenas puede creer. De repente, Jackson regresa al ring, y cuenta final.


Emision: 08-Apr-60 Escritor: Rod Serling Director: Ron Winston

1.28 Un lugar agradable para visitar
  Elenco: Larry Blyden (Rocky Valentine) Sebastian Cabot (Sr. Pip) John Close (Policía)

Después de haber sido disparádo a muerte por un policía, Rocky revive encontrandose ileso. Él está en la compañía de un hombre aparentemente amable llamado Pip que le dice que él es el guía de Rocky y que esta para darle todo lo que él quiera. Al principio esto es fantastico, Rocky asume que debe estar en Cielo, y Pip es su ángel guardián. Pero él se cansa pronto de siempre ganar y siempre conseguir a cualquier mujer que él quiera. Él pide a Pip que lo envie a "el Otro Lugar." ¡Pip contesta, "Éste es el Otro Lugar!"


Emision: 15-Apr-60 Escritor: Charles Beaumont Director: John Brahm

1.29 Pesadilla como una niña
  Elenco: Janice Rule (Helen Foley) Terry Burnham (Markie) Shepperd Strudwick (Peter Selden)

La maestra Helen Foley encuentra a una pequeña extraña y muy seria en los escalones fuera de su apartamento. La pequeña parece conocerla, e intenta hacerla acordar sobre un hombre que ella vio ese día antes. El hombre llega a la puerta de Helen y Markie huye a la parte de atrás. El hombre es Peter Selden que trabajó para la madre de Helen cuando Helen era un niña, y exigió ser el primero en encontrar a su madre después de que ella fue asesinada. Helen dio testimonio del asesinato pero lo ha bloqueado todo. Ella menciona a Markie, y Selden le dice que era su apodo de niña, y le muestra una fotografía vieja de ella. Ella comprende entonces que ella y Markie son las mismas. Selden sale, y Markie reaparece. Ella le dice a Helen que ella es Helen, y que esta alli para obligarle a recordar el asesinato de su madre. Selden vuelve y confiesa al asesinato, y dice que él ha rastreado al único testigo de su crimen. Ella empuja a Selden por las escalerashasta su muerte. Markie era una parte de Helen que recordaba el asesinato, y estaba intentando recordarle al ego consciente de él.


Emision: 29-Apr-60 Escritor: Rod Serling Director: Alvin Ganzer

1.30 Una parada en Willoughby
  Elenco: James Daly (Gart Williams) Patricia Donahue (Jane Williams) Howard Smith (Sr. Misrell)

Gart Williams es un hombre muy infeliz. Él tiene un jefe terrible y una esposa regañona. Yendo a Casa en el tren un día se duerme, y sueña que esta en 1880 y está entrando un pueblo pequeño llamado Willoughby. El conductor le dice Willoughby es un pueblo donde "un hombre puede reducir la velocidad a un paseo y puede vivir su vida plena." Williams comprende que éste es el lugar para él, pero solo recibe burlas de su esposa. La presión de su trabajo que es demasiado grande, él se quiebra finalmente. Él llama a su esposa para decirle que la deja, pero ella le cuelga. Camino a casa en el tren, él se encuentra de repente atrás en Willoughby. Todos lo saludan por nombre. Entretanto, el tren se ha detenido. Un Sr. Williams ha saltado del tren gritando algo sobre "Willoughby." El cuerpo es cargado en un coche fúnebre que lleva el nombre "Willoughby Casa Fúnebre."


Emision: 06-May-60 Escritor: Rod Serling Director: Robert Parrish

1.31 El acosador
  Elenco: George Grizzard (Roger Shackleforth) John McIntire (Prof. Daemon) Patricia Barry (Leila)

Roger compra una poción de amor de un Prof. A. Daemon para ganar los afectos de Leila. Pronto él comprende que funcionó demasiado bien; él está enfermo de su adoración sinfin hacia él. Roger vuelve con el Profesor, y compra una segunda poción, un "limpiador de guantes". Él echa en su champán, cuando ella le dice que está embarazada. En el patio, el Prof. Daemon, fumando un puro, hace con humo formas de corazón y desaparece.


Emision: 13-May-60 Escritor: Robert Presnell Jr. s: John Collier Director: Douglas Heyes

1.32 Pasaje para una trompeta
  Elenco: Jack Klugman (Joey Crown) John Anderson (Gabe) Mary Webster (Nan)

Joey, convencido que nunca llegara a nada, se tira delante de un camión. Él se despierta encontrandose solo en la calle por la noche. Visitando algunas de sus guaridas habituales,no puede encontrar a nadie conocido. Y las personas que estan alli no pueden verlo ni oírlo. No viendo su propia imagen en un espejo, Joey cree que debe ser una fantasma. Mirando atrás en su vida, Joey comprende que no era tan mala como él pensó. Él se encuentra a un hombre alto en un esmoquin blanco que le explica que las otras personas están muertas, él simplemente está en el limbo entre la vida y la muerte, y a donde ir es su opción. Joey escoge la vida, y regresa al pavimento, sólo que después de haber sido golpeado por el camión, vivo y bien. Esa noche mientras toca su trompeta en una azotea, él se encuentra aNan, una nueva chica en el pueblo que le pregunta si Joey le puede mostrar la ciudad Él acepta la oferta.


Emision: 20-May-60 Escritor: Rod Serling Director: Don Medford

1.33 Sr. Bevis
  Elenco: Orson Bean (James B.W. Bevis) Henry Jones (J. Hardy Hempstead) Charles Lane (Mr. Peckinpaugh)

El Sr. Bevis pierde su trabajo, choqua su automóvil y es echado de su departamento, todo en un día. Bevis se encuentra a su ángel guardián entonces J. Hempstead que lo ayuda. Bevis vuelve a empezar el día, pero ahora él está un trabajo exitoso, su renta pagada, y su automóvil es ahora un deportivo, en lugar de una cafetera. Sin embargo para tener su nueva vida, Bevis debe hacer algunos cambios: Nada de ropa llamativa, nada de música de cítara Comprendiendo que todas estas cosas son lo que lo hace feliz, Bevis pide que las cosas sean devueltas a la manera que ellas eran. Hempstead cambia todo atrás, pero arregla para Bevis volver a su cafetera vieja. Él todavía es su ángel guardián.


Emision: 03-Jun-60 Escritor: Rod Serling Director: William Asher

1.34 Las horas posteriores
  Elenco: Ana Francis (Marsha White) Elizabeth Allen (Vendedora) James Millhollin (Armbruster)

Marsha compra un dedal de oro de una vendedora ruda en el noveno piso. Cuando ella va a quejarse, ella es informada que no hay ningún noveno piso. Ella señala a la vendedora, pero se asusta al encontrarla como un maniquí de la tienda. Ella es llevada para que se relaje a una oficina de la tienda donde se duerme. Cuando se despierta, se encuentra encerrada con llave en la tienda. Ella oye voces que vienen de los maniquíes cuando vaga a través de la tienda vacía. Retrocede en el ascensor que la lleva al noveno piso. Allí los maniquíes vienen uno por uno a la vida, incluso la vendedora y el operador del ascensor. Ellos explican que ella también es un maniquí, y que a cada uno de ellos se le permite una un dia al mes estar entre los humanos. Ella se olvidó de su verdadera identidad y no volvió a tiempo. Se disculpa, y vuelve a ser un maniquí.


Emision: 10-Jun-60 Escritor: Rod Serling Director: Douglas Heyes

1.35 El gran Casey
  Elenco: Jack Warden (Mouth McGarry) Robert Sorrells (Casey) Abraham Sofaer (Dr. Stillman)

El Dr. Stillman acuerda tener un robot pareciendo a la estrella pitcher de Hoboken Zephirs. El equipo hace subir verticalmente a cuarto lugar gracias a Casey. Después de que él es golpeado por una pelota, un doctor descubre que Casey no tiene corazón. Las reglas dicen que nueve hombres constituyen un equipo, y sin un corazón Casey no es un hombre. El Dr. Stillman le da un corazón a Casey, pero él se pone demasiado compasivo y no quiere golpear a otros jugadores. Los Zephirs pierden el banderín, y Casey es echado del béisbol.El Dr. Stillman da al coach, McGarry, los cianotipos de Casey como un recuerdo. Mirándolos, Mcgarry consigue una inspiración súbita, y persigue después al doctor.


Emision: 17-Jun-60 Escritor: Rod Serling Director: Robert Parrish & Alvin Ganzer

1.36 Un mundo propio de él
  Elenco: Keenan Wynn (Gregory West) Phyllis Kirk (Victoria West) Mary La Roche (Mary)

Victoria ve a su marido y una rubia a través de una ventana, compartiendo bebidas. Pero cuando ella va a su oficina, él está solo. Gregory le dice que esta describiendo algo en su máquina de dictado, y que puede traer algo a la vida. Para hacerlos desaparecer todo lo que él necesita hacer es tirar la cinta al fuego. Él se lo demuestra describiendo un elefante en el vestíbulo. Victoria ignora la evidencia e informa a Gregory que ella va a llamar a la policia. Gregory quita un sobre de una caja en la pared, y le dice que contiene la cinta que la describe. Victoria agarra el sobre y lo tira en el hogar, y rápidamente desaparece. Gregory empieza rápidamente al redescribir a Victoria, entonces se arrepiente y empieza a describir a la Señora Mary West. Una Mary amorosa aparece mezclándole una bebida a su marido.


Emision: 01-Jul-60 Escritor: Richard Matheson Director: Ralph Nelson

Edwin Rodman Serling
25 de diciembre de 1924
Syracuse, Nueva York, EE.UU.,
Fecha de muerte
28 de junio de 1975,
Rochester, Nueva York, EE.UU.. (complicaciones de una operacion de bypass)
Boxeador, Paracaidista, y generalmente de mal humor, Seling era una de las nuevas voces radicales que hicieron la era Dorada de la Televisión. Antes de la dimension desconocida (1959), él era conocido por escribir historias de calidad como ' Patterns y ' Requiem for a Heavywieght'. Incluso "la dimension desconocida" (1959) donde vagaba por tierras contreverciales como el racismo, la paranoia de la Guerra Fría y los horrores de la guerra.

1 comentario:

  1. genial serie de imcreible creatividad onfluecia de michos hasta del nuevo cine asiatico

    ResponderEliminar