ACERCA DE LA DIMENSION DESCONOCIDA

The Twilight Zone, conocida en América Latina como La dimensión desconocida, en España como Dimensión Desconocida o En los límites de la realidad y en algunos países de América como La quinta dimensión (Twilight Zone, zona crepuscular, en idioma inglés) fue una serie de televisión estadounidense especializada en el género de la ciencia ficción, la fantasía y el terror. De sus 156 episodios, repartidos en cinco temporadas, (entre 1959 y 1964), 92 fueron escritos por el creador de la serie, Rod Serling (1924-1975), quien también hacía las veces de narrador.
Cada episodio recreaba un relato de fantasía, terror o ciencia ficción, a menudo rematado por un final sorprendente.
El éxito de la serie original provocó la creación de una nueva serie a mediados de los años ochenta y otra en el año 2002, amén de dos películas, series radiofónicas, un cómic, una revista, un pinball de diseño y otros muchísimos objetos alusivos. La serie, en su formato original y con su gestor y anfitrión al frente, se canceló en 1964.

Rod Serling, creador de The Twilight Zone, hacia 1974.



Edwin Rodman Serling
25 de diciembre de 1924
Syracuse, Nueva York, EE.UU.,
Fecha de muerte
28 de junio de 1975,
Rochester, Nueva York, EE.UU.. (complicaciones de una operacion de bypass)
Boxeador, Paracaidista, y generalmente de mal humor, Seling era una de las nuevas voces radicales que hicieron la era Dorada de la Televisión. Antes de la dimension desconocida (1959), él era conocido por escribir historias de calidad como ' Patterns y ' Requiem for a Heavywieght'. Incluso "la dimension desconocida" (1959) donde vagaba por tierras contreverciales como el racismo, la paranoia de la Guerra Fría y los horrores de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario